WhatsApp Business API – Conversaciones

Las conversaciones son cadenas de mensajes entre tus clientes y tú. Las conversaciones pueden durar hasta 24 horas y es necesario que tú las inicies (iniciadas por el negocio) o que lo hagan tus clientes (iniciadas por el usuario). Los clientes pueden iniciar una conversación enviándote cualquier tipo de mensaje, pero tú solo puedes iniciar una conversación con un mensaje de plantilla. Una vez que la conversación comenzó, puedes enviar cualquier tipo de mensaje al cliente.

Conversaciones iniciadas por el usuario

Una conversación iniciada por el usuario es una cadena de mensajes que inició un cliente al enviar a un negocio cualquier tipo de mensaje. No se necesita una aceptación previa. Una vez que el negocio responde al cliente, comienza un intervalo de 24 horas para conversaciones iniciadas por el usuario. Todos los mensajes enviados y recibidos entre el cliente y la empresa dentro de este intervalo se asocian a la conversación.

Conversaciones iniciadas por la empresa

Una conversación iniciada por la empresa es una cadena de mensajes que inicia un negocio al enviar a un cliente un mensaje de plantilla aprobado. Se necesita suscripción previa. Cuando el negocio envía el mensaje de plantilla, comienza un intervalo de 24 horas de conversaciones iniciadas por la empresa. Todos los mensajes enviados y recibidos entre el cliente y la empresa dentro de este intervalo se asocian a la conversación.

Una vez que el cliente responde al mensaje de plantilla de la empresa, esta puede comenzar a enviar al cliente cualquier tipo de mensaje.

Para obtener más información, consulta:

Intervalo de servicio al cliente

Cuando un cliente te envía mensajes, se inicia un temporizador de 24 horas denominado «intervalo de servicio al cliente». Siempre que haya pasado menos de 24 horas del último mensaje que te envió el cliente, podrás responder con mensajes sin formato. Si pasaron más de 24 horas desde el último mensaje que te envió, estás fuera del intervalo de servicio al cliente y debes usar una plantilla de mensaje.

El intervalo de servicio al cliente se superpone con el intervalo de conversación para precios de dos maneras diferentes:

  • Si no hay ninguna conversación activa entre el cliente y tú cuando este te envía un mensaje, puedes responder con un mensaje sin formato y se abrirá una conversación iniciada por el usuario.
  • Si hay una conversación activa entre el cliente y tú cuando este te envía un mensaje, puedes responderle con un mensaje sin formato y no se cobrarán cargos adicionales por conversación.

Precios por conversación

Tal y como hemos comentado anteriormente, las conversaciones se dividen en iniciadas por el usuario y iniciadas por la empresa:

1) Conversaciones iniciadas por el usuario: Las primeras 1.000 conversaciones iniciadas por el usuario son gratis (se restablecen todos los meses). Una vez agotadas esas 1.000 conversaciones, cada conversación iniciada por el usuario tiene un coste de 7 céntimos + IVA.
2) Conversaciones iniciadas por la empresa: Estas conversaciones tienen un coste de 7 céntimos + IVA.

Todas las comunicaciones iniciadas por el usuario que provengan de campañas de marketing en Facebook son gratis.


Publicado

en

por

Etiquetas: