Zapier y ManyContacts: Lleva WhatsApp al siguiente nivel

En la actualidad, la integración de las aplicaciones de mensajería con otros sistemas de negocios es una necesidad. Muchas empresas tienen presencia en WhatsApp y necesitan que sus mensajes lleguen a una plataforma que les permita gestionarlos de manera eficiente. En este sentido, ManyContacts y Zapier son dos herramientas muy útiles para automatizar la integración de WhatsApp con otros sistemas de negocio.

En este post, te enseñaremos cómo usar ManyContacts y Zapier para integrar WhatsApp con Hubspot, Pipedrive, Shopify, Google Sheets y AirTable. Aunque con Zapier puede conectar ManyContacts con +5000 aplicaciones diferentes.

Primero, hablaremos sobre ManyContacts. Esta herramienta permite que las empresas creen un número de WhatsApp Business y lo conecten a su cuenta de ManyContacts. Con esto, pueden comenzar a usar WhatsApp para comunicarse con sus clientes, ofrecer soporte y responder preguntas en tiempo real.

Por otro lado, Zapier es una herramienta de automatización que permite conectar diferentes aplicaciones y sistemas de negocios. Con Zapier, puedes automatizar flujos de trabajo, acciones y procesos, ahorrando tiempo y evitando errores.

Ahora, veamos cómo podemos usar ManyContacts y Zapier para integrar WhatsApp con las siguientes plataformas:

Hubspot y Pipedrive: Con esta integración, podrás enviar mensajes de WhatsApp cuando en tu CRM una oportunidad de venta cambie de estado, o podrás crear un contacto nuevo en tu CRM cuando un nuevo cliente te escriba por WhatsApp a tu cuenta de ManyContacts.

Shopify: Con esta integración, podrás enviar mensajes de WhatsApp a los clientes de Shopify en tiempo real cuando hagan un nuevo pedido, o cuando su pedido haya sido enviado correctamente.

Google Sheets y AirTable: Puedes usar ManyContacts y Zapier para enviar automáticamente mensajes de WhatsApp desde una hoja de cálculo de Google. También podrás guardar automáticamente en una hoja de cálculo los datos de cada nuevo contacto que recibas en ManyContacts para poder manejar la información de manera más cómoda, hacer reporting, etc.

Para conectar ManyContacts y Zapier solámente tienes que acceder a la pantalla de «Configuración > Zapier» dentro de ManyContacts.

Ahí encontrarás todos tus Zaps activos y un catálogo de Zaps pre-configurados y listos para ser utilizados con un clic. ¡Más fácil imposible!

Si necesitas ayuda nos puedes escribir por WhatsApp al +34 919 019 095 o escribiendo support@manycontacts.com


Publicado

en

por

Etiquetas: